El Sumario – Un nuevo hallazgo se ha sumado a la ciencia, luego que un equipo de paleontólogos halló los restos de un dinosaurio saurópodo el cual se estima, habitó en la Tierra hace más de 140 millones de años.

El dinosaurio, presentado en el Centro Cultural de la Ciencia de Buenos Aires, recibió el nombre «Bajadasaurus pronuspinax» en referencia a la Bajada Colorada, una formación geológica en la provincia de Neuquén donde se encontraron los restos del animal.

Te puede interesar: Aguas europeas, regulador clave del clima global

Según el paleontólogo Pablo Gallina, uno de los cuatro artífices del estudio, explicó que el «Bajadasaurus» es miembro de la familia de los dicreosáuridos, que pertenecen al gran grupo de los saurópodos.

Detalló que «los saurópodos son los grandes dinosaurios de cuello largo y cola larga que son herbívoros y llegaron a tamaños colosales de 40 metros de largo, pero particularmente esta especie es una familia chica dentro de los saurópodos, por lo que tendrían aproximadamente entre 9 a 10 metros de largo».

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de EFE

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario