El Sumario – Un equipo de científicos de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, descubrió una fórmula para que las personas puedan comer todo cuanto quieran sin engordar.

Los expertos realizaron una serie de estudios a través de ratones que presentaban obesidad mórbida, al hacerlo editaron dos genes que, a su vez, parecían proteger a los animalitos del aumento de peso, a pesar de consumir una dieta alta en grasas.

El estudio reveló que podría inhibir ciertos receptores que cumple el mismo efecto

Te puede interesar: Conoce los alimentos que alteran el colesterol

El equipo realizó varios ajustes en la composición genética de sus ratones de laboratorio para lograr que ganaran peso. Sin embargo, a medida que pasaban las semanas y los roedores mantenían su peso inicial, los científicos decidieron detener el experimento e investigar.

Descubrieron que dos genes en particular habían causado un cambio único y crucial en el intestino, pues había aplastado ciertos portales capilares linfáticos, llamados lacteales. Estos portales actúan como la puerta de entrada de los lípidos (ácidos grasos) que pasan al flujo sanguíneo para proveer energía o se almacenar grasa.

Existe un medicamento que te permite comer sin engordar

Lee también: Conoce los cinco alimentos más sanos

Aunque el experimento no puede realizarse en humanos, por razones éticas, los expertos aseguran que en lugar de editar nuestros genes, podría existir, según ellos, una manera de inhibir ciertos receptores para desencadenar el mismo efecto en los lacteales.

Ante esta novedad, encontraron que ya existe un medicamento que tiene ese efecto, y que además, está aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU. para tratar el glaucoma, la principal causa de ceguera.

Elaine López / @ElaineNazza1

Con información de RT actualidad

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario