Vello facial, cuernos de pata y cabra son los algunos de los elementos incluidos en la representación de Satanás

El Sumario –  Recientemente fue publicado en las redes sociales una versión caricaturizada del diablo, que se basa en elementos usados por el cristianismo tomados de otras religiones y culturas, que relacionan a este personaje con lo malvado.

La idea inició tras un reportaje realizado por BBC, donde describe cómo ha sido representada la imagen del diablo durante la historia a través de las diferentes creencias o dogmas del ser humano.  En este sentido, los diseñadores incluyeron vello facial, cuernos de pata y cabra en la caricatura.

El profesor del departamento de teología y ciencias de la religión de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, Edin Sued Abumanssur, explicó que Lucider fue retratado hasta el siglo XI con apariencia humana, sin embargo “la asimilación de la cultura griega y sus dioses por parte del cristianismo trajo contribuciones como los cuernos, los pies de chivo y la cola, características del dios Pan. La llegada del cristianismo a los países celtas, en el norte de Europa, contribuyó a reforzar esa imagen, parecida a la del dios Cernunnos”.

Daniela Veracierta/@danielabeautifu

Con información de BBC

Si deseas recibir lo mejor de las noticias únete a nuestro canal de Telegram en el siguiente enlace: https://t.me/ElSumario