La falta de sueño y descanso podría llevarte a la pérdida de memoria

El Sumario – Es muy común y se convierte hasta en un hecho normal, el olvidar ciertas cosas, aquellos “olvidos momentáneos”, aunque al principio no les damos mayor importancia, estos pequeños deterioros en nuestra memoria podrían afectar por completo nuestro ritmo de vida; recientes estudios han identificado que la falta de sueño, así como otros factores muy comunes en la vida de las personas, pueden afectar la memoria.

Cuando notamos estos pequeños lapsos de olvido de memoria, es fundamental estudiar las causas, y de dónde provienen; una de las causas más comunes, es la falta de sueño.

No se trata simplemente de dormir poco, también debemos considerar la calidad de nuestro sueño, en tal caso estudiar si es constante, o si por el contrario nos despertamos varias veces durante nuestro descanso; sin duda estos pequeños detalles podrían afectar nuestra memoria.

El cansancio afecta definitivamente nuestra capacidad de captar información, al igual que la de retenerla en nuestra memoria.

Es fundamental que respetemos nuestros horarios de descanso, si es posible realizar una siesta, para conservar nuestra memoria fresca para trabajar con mayor concentración y más alertas.

Sin embargo, es importante destacar que en muchos casos, la pérdida de memoria podría estar ligada a otros problemas de salud un poco más serios, los cuales deberán ser atendidos por un personal médico, para que indique un tratamiento específico para nuestro problema de memoria.

María Fabiola Maldonado

Con información de Salud 180