El Sumario – La economía chilena recibe buenas noticias, pues la inflación en 2016 ascendió a 2,7%, el nivel más bajo en tres años, en doce meses que se caracterizaron por tener una débil actividad económica, lo que podría permitir un relajamiento de la política monetaria en los próximos 30 días.

Una sorpresiva caída del 0,2% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre hizo que la cifra anualizada se ubicara por debajo de la meta del Banco Central que es de 3,0%.

Esta caída, según Capital Economics «es más grande de lo esperado en la inflación chilena (…) situándose aún por debajo del objetivo del banco central, sella probablemente el acuerdo para un recorte de la tasa de interés de 25 puntos base al 3,25 por ciento en la reunión de este mes».

Asimismo, la inflación cedió a la meta del organismo en el segundo semestre del 2016, en medio de un tipo de cambio más estable y una debilitada demanda interna. Frente a este panorama, el Banco Central ha reconocido la posibilidad de aumentar el estímulo monetario para impulsar a la economía.

Con información de Yahoo