Labby Light es un dispositivo que busca controlar la distancia mínima permitida entre personas y aislar rápidamente los posibles focos de infección

El Sumario – Muchas personas continúan en la fuerte lucha para poner un alto a la pandemia del coronavirus desarrollando nuevas alternativas y aplicando diversas tecnologías que puedan ser útiles contra su propagación.

En este sentido, la empresa italiana MetaWellness elaboró un brazalete electrónico bajo el nombre “Labby Light”, que, como medida de seguridad, busca controlar la distancia mínima permitida entre personas. Además, puede rastrear los contactos que tuvo una persona positiva al virus y medir la temperatura corporal de su portador.

Ésta es la manera en la que la empresa especializada en bienestar y deportes espera ayudar en la lucha contra el Covid-19, por lo que detallan que el brazalete tendrá un costo de 25 euros y estará sin impuesto, y el mismo será entregado 30 días después de ser pedido, esto debido a las medidas que se mantiene en Italia para controlar el brote.

En un comunicado, la empresa asegura que “el Labby almacena internamente la identificación, el día, la hora y la duración del contacto con los otros usuarios Labby con los que estuvo cerca”, por lo que se “busca aislar rápidamente los posibles focos de infección y evitar la propagación del virus”.

Finalmente, en lo relacionado a la privacidad del usuario, MetaWellness sostiene que su sistema “respeta la privacidad y no se divulgan informaciones confidenciales”, explicando que “los datos se almacenan directamente en el brazalete y solo se pueden descargar con un software especial”.

De interés: Google diseñó un prototipo de auriculares que pueden controlarse con los gestos

Rubén Vásquez

Con información de otros medios