El Sumario - Latin Grammy homenajeará a cuatro mujeres con el título Leading Ladies of Entertainment
Ivy Queen, Mia Nygren, Mónica Vélez y Mayna Nevarez serán reconocidas por la Academia gracias a su profesionalismo y consciencia social en el sector de las artes

El Sumario / EspectáculosIvy Queen, Mia Nygren, Mónica Vélez y Mayna Nevarez serán homenajeadas con el título Leading Ladies of Entertainment. Se trata de un reconocimiento especial que se entrega en la semana de los Latin Grammy.

En un comunicado presentado este miércoles 13 de octubre, la Academia Latina de la Grabación explicó que “es un programa creado hace cinco años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales y con consciencia social en el sector de las artes y entretenimiento que han hecho aportes importantes e inspirado a la siguiente generación de mujeres lideresas”.

En otras ediciones, el galardón fue para artistas como Selena Gómez y Lila Downs o la periodista María Elena Salinas

Asimismo, se conoció que la entrega del reconocimiento se llevará a cabo el martes 16 de noviembre, durante una ceremonia virtual, aunque la gala de los Latin Grammy se celebrará dos días después, en formato presencial en Las Vegas.

El consejero delegado de la Academia Latina, Manuel Abud, manifestó que “estas ejemplares mujeres nos dan la oportunidad de reflexionar sobre los desafíos que las profesionales enfrentan en el entorno de las artes y el entretenimiento hoy en día. Es evidente que todavía existe desigualdad de género en la industria”.

De interés: Adele anuncia que su nuevo álbum “30” llegará el 29 de noviembre

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales de entretenimiento

Artículo anteriorAdele anuncia que su nuevo álbum “30” llegará el 29 de noviembre
Artículo siguienteAstrónomos detectan señales de radio insólitas desde la Vía Láctea