La tecnología desarrollada es capaz de detectar el área de contacto (si se pellizca con dos dedos o se agarra con el puño)

El SumarioGoogle desarrolló una nueva tecnología de tejidos inteligentes, y han creado un prototipo de auriculares que pueden controlarse a través de distintos gestos tocando directamente el cable.

El tejido inteligente constituye una interfaz de usuario, y con él es posible detener una canción al pellizcar el cable con dos dedos, pasar a la siguiente al apretar dos veces o subir y bajar el volumen al girar el cable en una dirección o en otra.

La compañía estadounidense explicó en un comunicado que el tejido inteligente de Google se basa en una «matriz de detección helicoidal«, un nuevo tipo de material fabricado a partir de fibra óptica compuesto de filamentos eléctricos y otros de soporte para detectar el contacto de los dedos en cualquier parte del cable.

La tecnología desarrollada por Google es capaz de detectar el área de contacto (si se pellizca con dos dedos o se agarra con el puño), el tiempo de contacto, giros y la presión ejercida.

Conoce más: “Shops” la nueva herramienta que Facebook ha diseñado para las empresas

Con información de dpa