Baja el consumo de Facebook en redes sociales

El Sumario – Un estudio hecho por investigadores la Universidad de Copenhague, Dinamarca, aseguraron que si dejas de entrar por una semana a la red social, tendrás efectos positivos en tu vida como la satisfacción personal y emociones positivas en el ambiente.

Para llegar a este resultado, los investigadores usaron a más de mil personas los cuales la mitad siguieron usando Facebook mientras que a los otros les fue prohibido usar la red social por una semana. Al final de este experimento los investigadores vieron que las personas que dejaron de usar Facebook mejoraron considerablemente en su salud mental.

Aunque también notaron que las personas que eran adictas a la red social tenían efectos negativos en su estado de ánimo.

Los investigadores aseguraron que la mejor opción para entrar a la red social, es usarla de manera moderada y poner barreras en su uso, ya que puede influenciar positivamente nuestras vidas personales.

Por último los científicos aseguraron que este estudio no se hizo para desprestigiar a Facebook, si no para mejorar la salud de las personas que son adictas a esta red social.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Computer Hoy.