Carteras de punta en blanco

El Sumario – Las carteras son ese accesorio que complementa nuestro atuendo diario, por tal motivo deben verse tan bien como el resto de nuestro vestuario. Sin embargo, en ocasiones se dañan por la humedad y el lugar donde se colocan.

Las de cuero y piel, son especialmente cuidadosas debido a que son fabricadas con materiales naturales y su riesgo al daño es más rápido que las demás. Así como nuestra piel, estas carteras necesitan hidratación, limpieza y poca exposición solar para que duren más tiempo.

Cuídalas con estos prácticos consejos:

  1. Guárdalas en un forro de pana así estén dentro del armario, para evitar que la humedad cause estragos.
  2. Reserva un espacio (libre de polvo) sólo para las carteras, así no se verán lastimadas por otros objetos. Una al lado de la otra es mejor que amontonarlas.
  3. Al momento de comprar una cartera, notamos que por defecto trae papel periódico o uno especial que mantiene su forma. Has lo mismo cada vez que las dejes de usar para que luzcan como recién adquiridas.
  4. ¡No exageres la cantidad de objetos dentro de la cartera! Así mantienes en buen estado la costura. No guardes cosas húmedas para que su color no se dañe.
  5. Si tu cartera de piel perdió el color, retoca con crema de zapatos esas zonas donde esta opaca.
  6. Hidrata el cuero: Limpia muy bien la superficie de cuero, diluyendo unas gotas de jabón en agua, luego con un trapo limpio frota con fuerza la cartera. Seca con servilleta. Para finalizar, toma un algodón o un paño limpio y aplíca crema sobre toda la cartera.

Sigue estos pasos y todas tus carteras lucirán como nuevas.

Angélica Rodríguez.

Con información de eme.