Gabriel Roar plantea que las enfermedades pueden ser sanadas, si se trabaja para conocer y corregir su origen en los pensamientos o sentimientos

El Sumario – El terapeuta venezolano, autor del libro “Hablando con mi cuerpo”, se propone acercar a las personas a la conciencia de que las enfermedades físicas son producto de mecanismos que se desencadenan por sus propios pensamientos y sentimientos, y que a través de un correcto trabajo personal, enfocado a conocer el origen de las mismas, estas pueden ser sanadas.

Gabriel Roar, se ha dedicado por más de 20 años a la investigación bioenergética y a procurar salud; y llevará a cabo este 23 de abril un conversatorio en el CELARG, que tiene por nombre “Por qué y para qué nos enfermamos”. En esta actividad sus experiencias y propuestas serán compartidas con el público participante. Tendrá lugar en la sala C, ubicada en el piso 6 del CELARG, en Altamira, de 9 am a 12 m y de 2 a 5 pm.

¿Por qué y para qué me enfermo?

Como un adelanto a El Sumario, el terapeuta explicó que, “el cuerpo es un vehículo o medio de expresión que manifiesta los conflictos que hay a nivel mental, emocional o espiritual. Cuando en tu cuerpo se pone en evidencia un síntoma, este llama tu atención, interrumpiendo bruscamente la continuidad de tu vida diaria, por tanto, impide que tu vida continúe normalmente”.

Para Roar, cuando se comprende la diferencia entre enfermedad y síntoma, la actitud y la relación de las personas con la enfermedad se modifican rápidamente. “Ya no consideras al síntoma como tu enemigo sino que descubrirás en él a un aliado que puede ayudarte a vencer a la enfermedad”.

También, señala que, la enfermedad no siempre promueve atención y contacto, sino que muchas veces lo que logra es justamente poner ese límite o distanciamiento ante realidades difíciles de manejar o situaciones de alto contenido emocional que no queremos afrontar.

¿Cómo sanar en tiempo record?

Gabriel Roar, ha desarrollado un seriado de conversatorios basados en su libro “Hablando con mi cuerpo”, los mismos están diseñados para público en general y para terapeutas que deseen ampliar sus conocimientos en materia de cuerpo, bienestar y salud.

En esta cita y oportunidad se trabajarán los temas: el lenguaje de la enfermedad; cómo leer mi cuerpo; psicología de la enfermedad; función de la enfermedad; cómo sanar en tiempo record; y cómo hackear al estrés para tener salud.

Los organizadores pueden suministrar más detalles por el correo hablandoconmicuerpo@gmail.com

Redacción El Sumario.

Fotografía @harryfebres