El Sumario - Decisión final: JJ.OO. Tokio 2020 se celebrarán a puertas cerradas
Hace dos semanas los organizadores anunciaban que se permitirían hasta 10.000 espectadores en las gradas, ahora, el repunte por el Covid-19 vuelve a cambiar los planes del evento deportivo

El Sumario – Este jueves 8 de julio los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informaron que las pruebas del evento deportivo se celebrarán sin la presencia de público en las gradas. Esta nueva decisión se debe al alarmante aumento de casos positivos por Covid-19 en la capital de Japón.

Tan solo hace dos semanas el panorama era diferente, dado que los organizadores celebraban el anuncio en el que se permitía la entrada de hasta 10.000 espectadores en las instalaciones deportivas.

El Sumario - ¿Decisión final?: JJ.OO. Tokio 2020 se celebrarán a puertas cerradas
Expertos sanitarios de Japón solicitaron en diversas ocasiones a los organizadores de los JJ.OO. no permitir la presencia de espectadores para evitar un aumento de casos por coronavirus

Ahora, la evolución de la pandemia vuelve a cambiar los planes de los JJ.OO. y durante una rueda de prensa ofrecida por la ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, señaló esta restricción sin precedentes en una cita olímpica.

Además, la decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se tomó poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, declarara un nuevo estado de emergencia sanitaria debido a los casos por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos.

De interés: PSG ficha a Sergio Ramos por dos temporadas

Rubén Vásquez

Con información de agencias y medios deportivos

Artículo anteriorCineasta Robert Downey Sr. falleció a sus 85 años de edad
Artículo siguienteVenezuela completó el pago a Covax para recibir vacunas contra el Covid-19