
El Sumario – Este jueves 8 de julio los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informaron que las pruebas del evento deportivo se celebrarán sin la presencia de público en las gradas. Esta nueva decisión se debe al alarmante aumento de casos positivos por Covid-19 en la capital de Japón.
Tan solo hace dos semanas el panorama era diferente, dado que los organizadores celebraban el anuncio en el que se permitía la entrada de hasta 10.000 espectadores en las instalaciones deportivas.

Ahora, la evolución de la pandemia vuelve a cambiar los planes de los JJ.OO. y durante una rueda de prensa ofrecida por la ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, señaló esta restricción sin precedentes en una cita olímpica.
Además, la decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se tomó poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, declarara un nuevo estado de emergencia sanitaria debido a los casos por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos.
De interés: PSG ficha a Sergio Ramos por dos temporadas
Rubén Vásquez
Con información de agencias y medios deportivos