Ante la duda es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para que no estemos preocupados por la atención de nuestro pequeño

El Sumario – Cuando llegan asuetos de vacaciones, como el próximo de Carnavales, los dueños e las mascotas entran en la incertidumbre de si llevarse a su pequeño consigo a las aventuras o dejarlos en casa.

No obstante, antes de contestar a cualquier duda es importante que se entienda algo; no todas las mascotas están preparadas para viajes largos. Los perros por ejemplos son excelentes compañeros turísticos, mientras que los gatos, pájaros y otros, estarán mejor en casa bajo el cuidado de alguien más.

Ante esto, Marion Dudla, de la Asociación Protectora de Animales de Alemania, indica que lo mejor es que cierto tipo de animales permanezcan en casa bajo la custodia de alguien con quien la mascota se la lleve muy bien y haya compartido previamente.

“La Asociación Alemana por el Bienestar Animal promueve desde hace algunos la campaña ‘Tú cuidas mi mascota, yo cuido la tuya‘”, explica Dudla. Las organizaciones locales reúnen a los dueños de los animales que se alternarán en el cuidado de las mascotas.

Si está opción no es la adecuada para el dueño, hay personas que se encargan de cuidar mascotas por un corto tiempo. “Es importante saber si tienen experiencia. No todas las personas que creen que pueden cuidar a un animal durante un tiempo prolongado son realmente capaces de hacerlo”, detalla Dudla.

Los gatos, son los más interesados en tener encuentros anticipados con su cuidador, ya que está mascota buscará algo más que alimentación y aseo. Se trata del cariño, una necesidad para los felinos.

También es importante, sea cual sea el caso, dejar el número del veterinario y comunicar cualquier posible caso de salud que pueda padecer la mascota.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.