Cuando llega el período de vacaciones es necesario tomar previsiones en cuanto a comida, entretenimiento e higiene

El Sumario – Muchas personas esperan con ansias los días libres para desconectarse de la rutina y darse un respiro de la ciudad. Pero cuando se tienen mascotas, especialmente gatos, este hecho no genera tanta tranquilidad, en vista de la duda que surge referente a quién se encargará de cuidar a los compañeros mientras se está ausente.

Los gatos son animales maravillosos, ellos suelen establecer rutinas que, a posterior, hace complicado que puedan adoptar unas nuevas rápidamente. A continuación se presentan algunos consejos para que el felino pueda estar tranquilo mientras está solo en casa en el período de vacaciones:

  • Lo mejor es intentar mantener al animal lo más cómodo posible cuando se trata de dejarlo solo durante algunos días para irnos de vacaciones.
  • En caso de que el tiempo de ausencia sea corto, se recomienda dejar el gato en casa con la supervisión de un conocido que pueda acercarse diariamente para alimentarlo, cambiar el agua, limpiar el arenero y acariciarlo un poco. Los gatos suelen ser muy nerviosos, así que esta opción no ocasionará problema alguno.
  • Otra alternativa para cuidar al gato es llevarlo a casa de algún amigo, aunque es importante tomar en cuenta que el animal puede tardar en adaptarse, y que si existen otras mascotas en esa casa el proceso puede ser un poco más complejo, en vista de que el felino debe acostumbrarse a su presencia.
  • Hay que asegurarse de dejar al alcance un montón de juguetes para que los gatos se entretengan durante el día. Postes rascadores, pelotas, e hilos colocados desde superficies altas son buenas ideas para el entretenimiento felino.
  • Es importante tener un inventario de la cantidad de comida disponible para el período de vacaciones. Hay que tomar precauciones y siempre dejar comida extra en caso de cualquier eventualidad, como un retraso en el vuelo, problemas meteorológicos que impidan el tránsito, entre otros. Reducir los cambios en la rutina de alimentación de la mascota, ayudará a mantenerlo sano y feliz.

Es normal que luego de un tiempo de ausencia, la mascota esté arisca y un poco resentida, en vista del abandono que sintió en ese período de ausencia. Siempre es recomendable viajar con el gato para evitar preocupaciones, aunque, si no es posible, con el tiempo volverá a ser la mascota de siempre.

Krystian Tovar

Con información de agencias