Esta comprobado científicamente que la forma en la que peinas tu cabello influye mucho en tu manera de pensar y sentir

El Sumario – La percepción de las personas se pueden conocer por su fisionomía y ahora también por el lado en que dividimos nuestro peinado. Esto se revela en la teoría “raya del pelo” que refleja datos de nuestra personalidad.

Desde 1999, gracias a los hermanos Walter, se conoce que a los 7 segundos nuestro cerebro crea la primera impresión, posteriormente demostraron que la división que hagamos al momento de peinarnos destaca el tipo de ser humano que somos y cómo pensamos.

De hecho, está comprobado que la influencia del cabello sobre el autoestima es mayor de lo que las personas piensan. El 67% de las mujeres indican que cuando tienen el cabello en buen estado, sienten mayor confianza en sí mismas, por ende esta parte atractiva incluye directamente en lo laboral y personal.

Características de los lados

Rayo en medio: describe a una persona equilibrada que transmite confianza y responsabilidad.

Raya al lado izquierdo: esta demuestra que el hemisferio izquierdo del cerebro es el más activo y la mente se enfoca en las matemáticas y los pensamientos racionales. Mientras  te hace notar fuerte, misteriosa y sofisticada.

Rayo al lado derecho: revela que la importancia está en el hemisferio derecho del cerebro y se coloca en el lado creativo y dinámico. Refleja eficiencia, rapidez e inteligencia.

Angélica Rodríguez.

Con información de Glamour.