El Museo de Brooklyn abre hoy viernes sus puertas a los zapatos deportivos y para ello ha reunido más de 150 pares para la exposición “The Rise of Sneaker Culture” (el ascenso de la cultura ‘sneaker’).

La exposición investiga la historia, innovaciones técnicas, evolución de las modas y campañas de marketing que dieron forma a la cultura “sneaker” durante los últimos dos siglos.

Esta muestra, que permanecerá abierta hasta el 4 de octubre, “es la primera que explora la compleja historia social y el significado cultural de esta prenda deportiva que ahora viste miles de millones de personas en todo el mundo”, afirma el museo en su página web.

Podrán verse modelos de Adidas, Converse, Nike, Puma y Reebok, así como de coleccionistas privados como la leyenda del hip-hop Darry “DMC” McDaniels. También se exhiben zapatos de grandes casas del mundo de la moda como Prada y algunas realizadas en colaboración con artistas como Damien Hirst y Kehinde Wiley.

EC

Con información de dpa.

Fotografías REUTERS/Brendan McDermid.

museo
“Desde sus orígenes a mediados del siglo XIX los ‘sneakers’ se han convertido en una obsesión global”, afirma el museo en su página web.