El trofeo fue concedido por la plataforma digital musical iHeartRadio

El Sumario – El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee celebró con champaña su premio a Canción del Año Latin Pop/Reggaeton Song” por el tema “Con Calma“, concedido por la plataforma digital musical iHeartRadio.

“Wow. Gracias @iHeartRadio. Me acabo de enterar que gané el premio de Canción del Año Latin Pop/Reggaeton por Con Calma”, expresó el llamado Jefe del reguetón en un tuit.

“Con Calma” está inspirado en el tema “Informer” (1992), del repertorio del rapero canadiense Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

En las listas de Billboard, “Con Calma” se mantuvo en el primer puesto ocho semanas no consecutivas en la lista Latin Airplay comenzando el 16 de marzo de 2019 y 1 en la lista Hot Latin Songs, durante 14 semanas seguidas desde el 4 de mayo hasta el 3 de agosto de 2019.

Esta nueva versión es una composición conjunta de Ramón Ayala (Daddy Yankee) y Darrin Kenneth O’Brien (Snow). La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David “Scott Summers” Macias y Juan G. Rivera “Gaby Music”.

Mientras, el vídeo musical del tema ganador superó las 2.000 millones de visitas en YouTube, marcando la séptima vez que un vídeo del puertorriqueño como solista, artista invitado o colaborador alcanza esa cifra en dicha plataforma.

Conoce más: Ozuna recibe clases de boxeo de Mayweather para pelear por la juventud

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio y otros medios