El agua de arroz, el jengibre o el toronjil ayudan a sanar la fiebre y enfermedades asociadas

El Sumario –  La fiebre o pirexia, constituye una respuesta natural del cuerpo para combatir los virus y las bacterias que ocasionan infecciones. De modo que, la fiebre puede debilitar enormemente a los gérmenes y limitar en gran medida su capacidad para reproducirse.

De igual forma, la fiebre también ayuda a quemar las toxinas y estimular el sistema inmunitario, pues es el método al que generalmente acude el organismo para sanarse por sí solo. Sin embargo, si no se le presta atención puede causar fatídicas consecuencias para la salud.

Es importante destacar que la fiebre casi nunca aparece sola, si no puede estar acompañada o ser consecuencia de diarreas, gripes, refriados entre otras. Por ello, recomendamos poner en práctica estos consejos para disminuir la fiebre y las enfermedades o síntomas asociados a ella, con ingredientes que tenemos en casa. Recordando que también es importante acudir al médico, en casos donde la fiebre alcance temperaturas muy altas o se prolongue por mucho tiempo.

Consejos

Beber mucha agua. Trata de tomar como mínimo 240 ml (8 onzas) de agua cada dos horas,  también es recomendable que una persona adulta ingiera 2 litros de agua al día, pues el cuerpo puede perder el líquido rápidamente y deshidratarse por el sudor o los estornudos causados por un resfriado o gripe, enfermedades que generalmente se asocian con la fiebre.

Si el cuerpo llegara a deshidratarse, la temperatura puede aumentar y ocasionar dolores de cabeza, mareos, calambres musculares, baja presión arterial y convulsiones.

 Toma Agua de arroz. Cuando una fiebre viene acompañada de una indigestión o diarrea grave, se recomienda reducir ambos síntomas con la ayuda del agua de arroz. Para realizar esto, puedes preparar agua de arroz hirviendo 2 ½ cucharadas de arroz en 1 litro de agua durante media hora. Después, cuela el líquido y comienza beberlo

Agrega pimienta de cayena a comidas. Añadir ½ pimiento de cayena picado o 1 cucharada de pimienta de cayena en polvo, a los caldos o sopas, esto proporcionará capsaicina, la cual tiene propiedades antivirales, antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan al proceso de curación y además genera mayor producción de sudor para mantener al cuerpo fresco

Toma Jengibre. Ésto, reducirá los síntomas de la ansiedad, las náuseas, los vómitos, la hipertensión y los problemas digestivos que pueden acompañar a una fiebre, haciendo que el problema sea más fácil de tratar, sin embargo, mujeres embarazadas niños menores de 2 años, personas con trastornos hemorrágicos deben tener serio cuidado con el consumo de jengibre.

Utiliza Toronjil. El toronjil contiene sustancias antivirales y antiinflamatorias llamadas taninos y además ayuda a curar el insomnio, la ansiedad, y puede fomentar la buena digestión para ayudar a aliviar la fiebre.

Yisneidy Pérez

Con información de wikihow