El Sumario – Como parte de una investigación, el proyecto de agricultura experimental Nemo´s Garden, instala unos invernaderos subacuáticos, de entre cinco y 10 metros de profundidad, en la Bahía de Noli, Savona, Italia.

En estos conjuntos de plástico, anclados con unos andamios al fondo marino, los investigadores han sembrado en los últimos tres años hasta 25 variedades de vegetales. Unos buzos se encargan de la siembra y los cuidados, y se comunican con una torre de control en el exterior.

«El resultado de esta investigación muestra que no hay diferencias entre estas hierbas y hortalizas y las de la tierra», asegura Luca Gamberini, portavoz del experimento impulsado por la empresa de equipamiento de buceo Ocean Reef.

El objetivo de este proyecto es desarrollar una fuente de alimentos alternativa a la agricultura terrestre. Además, estudiar el crecimiento de las plantas bajo presión, para poder llevar deliciosos vegetales a los restaurantes más famosos. Igualmente, buscan convertir la zona en una atracción turística de submarinismo para extender la sostenibilidad.

Eloísa Oramas

Con información de El País.