El Sumario – Aunque no lo creamos, las radiaciones electromagnéticas en el hogar producidas por diferentes equipos eléctricos pueden afectarnos en distintas maneras.

Por un lado, la Organización Mundial de la Salud asegura que los equipos electrónicos en general, no solo los móviles, son dañinos para nuestro organismo, siendo capaces de aumentar las posibilidades de padecer cáncer.

Otra aseveración, pero esta vez por un grupo de investigadores australianos, afirma que existe una relación entre el uso de los teléfonos inteligentes y la esterilidad de los hombres, la cual puede afectar la cantidad de esperma que pueden generar.

En mujeres y hombres, los cuadros de estrés pueden aumentar debido a las ondas y radiaciones de estos equipos electrónicos. Finalmente, todos sabemos lo importante de contar con las condiciones óptimas al momento de dormir, pero lo que no sabemos es que las radiaciones producidas por distintos dispositivos evitan una conciliación del sueño de manera placentera.

Ahora bien, conoce algunas recomendaciones para que estos equipos que se han convertido en parte de la cotidianidad de las personas no nos afecten de manera tan grave:

  • Mantener alejados los aparatos eléctricos de nuestras camas, sobre todo televisores, teléfonos y computadoras
  • Apagar los electrodomésticos en casa mientras no estén siendo utilizados.
  • Si es posible evitar las conexiones Wi-fi no dudemos en hacerlo, conectar el router a la computadora es una opción, y si no es posible, desconectarlo es lo más recomendado.
  • Al ver televisión, mientras más larga sea la distancia en la que te encuentres del aparato, será mejor para tu salud.

Katriz Luna

Información de Eme.