A parte de la zanahoria, la espinaca es un alimento que protege tu ojo de cualquier problema inflamatorio tanto interno como externo

El Sumario – Unos de los órganos más importantes es el que nos proporciona la vista, por eso requiere especial cuidado no sólo con gotas y calmantes artificiales, también por medio de nuestra alimentación.

Aunque parezca extraño, lo que comemos nos ayuda a tener una visión sana o no, ya que existen alimentos que protegen cada membrana de nuestro ojo con sus nutrientes. Todos sabemos de la zanahoria pero no de la espinaca, y es que está última ex rica en minerales y vitaminas que previenen la sequedad, irritación y otras afecciones del ojo.

La espinaca es conocida por ser uno de los alimentos verdes más poderosos gracias a su alto contenido de betacaroteno, luteína y xanateno, componentes que protegen la vista de daños vinculados con inflamaciones.

Cada hoja de espinaca contiene vitaminas A, C y E; la C cuida el cristalino de ojo y evita la formación de cataratas, mientras que la E previene el envejecimiento de las células y la degeneración macular adulta.

Este alimento verde también contiene dos carotenoides que resguardan la integridad de la radiación solar.

Angélica Rodríguez.

Con información de Eme.