Los paquetes de datos van desde los siete dólares por 600 megabytes hasta los 30 dólares por cuatro gigabytes

El Sumario – A partir del próximo jueves Cuba ofrecerá el servicio de datos 3G en los teléfonos móviles, según informó la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

Te podría interesar: Intevep firma acuerdo con entes adscritos a universidades del país

Los dispositivos tienen que operar en la frecuencia de 900 MHz y los clientes podrán disponer del acceso por una facturación por consumo o por un paquete de datos, los cuales van desde los siete dólares por 600 megabytes hasta los 30 dólares por cuatro gigabytes.

Por facturación, el acceso a las páginas de ámbito internacional será de 0,10 centavos de dólar por megabyte, mientras que las páginas que terminan en .cu costarán tan solo dos centavos de dólar.

Lee más: Amazon impulsará un sistema de compras sin pasar por caja

“Lo importante es la calidad, porque no queremos poner un servicio y que luego no se puedan conectar”, afirmó la presidenta de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), Mayra Arevich, en la televisión nacional.

“Siempre hemos trabajado con una premisa: dar Internet a más cubanos”, dijo Arevich en el programa “Mesa Redonda” de la televisión estatal.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario