Incrementar la intensidad de los ejercicios, trabajar a ritmos muy elevados y sobre todo, repetir y repetir series son clave

El Sumario – Existen muchísimos tipos y variaciones de ejercicios destinados a la pérdida de peso, sin embargo algunos no son precisamente focalizados. Por ello, presentamos una lista corta de ejercicios clásicos, que aplicados apropiadamente y combinados con una alimentación apropiada, puede ayudarte a controlar tu peso, y mantenerte en mejor forma.

  • Sprints. Realizar sprints (correr al máximo) durante unos 20 ó 30 segundos, y caminar despacio durante 10 segundos inmediatamente después en repetidas ocasiones, en repetidas ocasiones, hará que el cuerpo esté tan alerta que trabajará a un ritmo alto.
  • Los saltos. Saltar es un ejercicio intenso, que si hace correctamente -evitando mayor impacto en las articulaciones- puede ayudar a quemar calorías. Realizar saltos con brazos abiertos sobre la cabeza y piernas abiertas simultáneamente te hará sudar a cántaros.
  • Flexionar rodillas. Muy común entre jugadores de fútbol, flexionar las rodillas hacia arriba estando de pie no sólo te ayudar a quemar grasas por la fuerza que imprimes sino que también colabora con el equilibrio y la coordinación, además, trabajas fuertemente la zona abdominal.
  • Las planchas. Un ejercicio complejo que te exige al máximo por la firmeza en la que debes mantener la postura. Aunque el ejercicio se centra en el abdomen, generalmente pones mucho esfuerzo en otros músculos y sin duda te hará sudar por su intensidad.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de Deporte y Vida