Contrario a lo pensado intuitivamente, consumir alimentos fríos comoel helado no necesariamente reducen el calor

El Sumario – Cuando el calor ataca el ser humano busca elementos refrescantes para contarrestar las elevadas temperaturas, y aunque parezca lo más lógico buscar productos y alimentos fríos te sorprendería saber que muchos alimentos insospechados son realmente efectivos para combatir el calor.

  • Patilla o Sandía: Esta fruta estpa compuesta en un 90 % de agua, por lo que su consumo inmediatamente refrescará hidratará tu organismo, además que es fácil de digerir por lo que tu cuerpo hace mensos esfuerzo y gasto energético.
  • Verduras de hoja: Pasa como con la patilla que, al estar compuestos principalmente por agua y ser ligeros para la digestión facilitan las tareas del organismo al tiempo que la refrescar.
  • Picantes: La comida picante provoca sudor, que proporciona la sensación de enfriamiento. De este modo, la transpiración y evaporación que provoca, hace que la persona se sienat más fresca.
  • Bebidas calientes: Suena contradictorio, pero al ingerir un brebaje caliente se activa la sudoración, lo que desencadena sensaciones refrescantes para el cuerpo, similar a lo que producen los alimentos picantes.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de El País