café
El umbral de esta bebida energética y tradición se remonta a la Segunda Guerra Mundial. La variante venezolana es llamada popularmente "guayoyo" o guarapo de café

El Sumario – El origen del café americano se remonta a la Segunda Guerra Mundial, cuando los soldados norteamericanos no estaban convencidos con los diminutos expresos que les servían en Italia. Ellos querían un café más grande, como en su país, así que la solución fue fácil: tomaron una taza de mayores dimensiones y añadieron agua al expreso original.

Con esta solución obtuvieron un café mucho más parecido al que tomaban en su hogar natal. Los italianos llamaron a esta forma de tomar café “a la americana”. Esa sería, por tanto, la receta original de esta bebida y una buena solución para tomarla por más largo tiempo y con una intensidad similar a la que se consigue con una cafetera de filtro utilizando una máquina de expreso.

café
Los americanos mejoraron la receta o procedimiento de los italianos, a su parecer

Sin embargo, en la inmensa mayoría de establecimientos no es así como se prepara un café americano. Normalmente el café que sirven en cualquier cafetería es un café simple preparado a través de un filtro.

El verdadero café americano resultaría duplicando la cantidad de café molido y de agua. Además se deja un poco más de tiempo al fuego. Otra solución sería servir un expreso común y colocar una jarra de agua caliente, de esta manera las personas podrían regular a su gusto la cantidad de café y la intensidad del mismo.

 

.

De interés: Científicos buscan “resucitar” genéticamente al extinto tigre de Tasmania

Gabriel Velásquez

Con información de medios internacionales

Haga clic en el enlace para suscribirse gratis a nuestro grupo de medios y noticias en Telegram: https://t.me/G_ELSUMARIO_News

Artículo anteriorSerena Williams se retiró del tenis tras ser eliminada en el US Open
Artículo siguienteLa serie «Alien» de Disney+ muestra algunos detalles