El equipo liderado por Luka Modric jugará la segunda semifinal de su historia luego de la alcanzada en 1998

El Sumario – En un agónico encuentro que tuvo que definirse desde los doce pasos, Croacia se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Copa del Mundo luego de superar al anfitrión Rusia (4-3) en la tanda de penales.

Una verdadera montaña rusa de emociones se vivió en el estadio Fisht de Sochi. La ilusionada afición rusa no dejó de alentar a su selección y se ilusionó con la hazaña cuando, a los 31 minutos, Denis Cheryshev puso arriba a los locales con un espectacular remate de zurda desde fuera del área. Los croatas no tardaron en reaccionar y por intermedio de Andrej Kramaric, igualaron las acciones ocho minutos más tarde.

Lee también: Inglaterra semifinalista de la Copa del Mundo tras 28 años 

A pesar de las idas y venidas del encuentro, el marcador no se movió más en los 90 minutos reglamentarios por lo que tuvo que extenderse a la prórroga. Ya en esta instancia, un cabezazo de Domagoj Vida le dio la ventaja a los croatas al minuto 101.

Sin embargo los rusos supieron reponerse y a falta de cinco minutos para el final, el brasileño nacionalizado Mario Fernandes decretó la igualdad para forzar los penales.

Conoce más: Bélgica elimina a Brasil y garantiza una final europea en el Mundial

El portero croata Danijel Subasic volvió a ser el héroe de los croatas al atajar un penal a Fedor Smolov y verse beneficiado por el fallo del propio Fernandes.

De este modo, Croacia avanza alcanza la segunda semifinal de su historia (Francia 1998 fue la anterior) y se enfrentará al combinado de Inglaterra por un pase a la final el próximo miércoles.

Daniel Dolores / @daleserrano_

Entérate de ésta y las mejores noticias a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/ElSumario