Las pulseras que registran la actividad física y los relojes inteligentes son cada vez más demandados

Apple y Fibit se encuentran liderando el mercado mundial de aparatos ponibles y conectados, el cual se aceleró a fines de 2015.

La encuesta de la firma IDC halló que las ventas del cuarto trimestre de los equipos ponibles, como las pulseras que registran la actividad física y los relojes inteligentes, aumentaron 126,9% respecto al año anterior, con 27,4 millones de unidades.

Durante todo el año, las ventas de los ponibles aumentaron 171,6%, a 78,1 millones de aparatos.

Este salto en las ventas muestra que «los ponibles no son solo para los tecnófilos y los que quieren ser los primeros en usar un equipo nuevo, sino que pueden existir y son bienvenidos en el mercado masivo«, dijo Ramón Llamas, de IDC.

El líder del mercado, Fitbit, vendió 8,1 millones de unidades en el cuarto trimestre, para una participación de 29,5%, indicó la firma.

Apple no ha publicado cifras de ventas para su Apple Watch, pero IDC estima que la empresa vendió 4,1 millones en el cuarto trimestre y 11,6 millones en todo 2015. Esto da al gigante californiano una participación de cerca de 15% en ambos períodos, aún a pesar de que la venta de los relojes inteligentes comenzó en junio.

Samuel Bello

Con información de AFP.

Fotografía REUTERS/Damir Sagolj.