A fin de mes, recortar un poco estos gastos hará que el dinero te rinda más de lo que crees

El Sumario – Si sientes que tu sueldo no te alcanza para todo lo que quieres comprar, puede deberse a más de un motivo. Es común echarle la culpa a la economía, pero también podrías estar despilfarrando sin darte cuenta. La clave está en armar un presupuesto y saber administrarlo. Sin embargo, es difícil cumplirlo cuando hay tantas cosas a las que no prestamos atención. Así que hoy te diremos en qué se va tu dinero innecesariamente. ¡Toma nota!

  1. Gimnasio. A menos de que entrenes a menudo, costear la mensualidad de un gimnasio puede ser un golpe duro en tu presupuesto. Mucho más si casi no asistes. Existen planes que puedes cancelar por día o por ciertas clases. La idea es que no canceles el total de la mensualidad a menos de que frecuentes mucho este lugar.
  2. Servicios de streaming y/o TV por cable. Aplicaciones como Netflix son costosas en nuestro país y tienen un contenido limitado. La TV por cable ofrece un sinfín de canales que no llegamos a ver en su totalidad por falta de tiempo o ganas. A menos de que seas un serie adicto, no contrates estos servicios. Es más inteligente disfrutar de estos contenidos a través de internet, donde hay mucho con licencia libre y puedes disfrutarlos al momento que lo desees.
  3. Renta telefónica. Dependiendo del uso que le demos a nuestro smartphones, será conveniente contratar un servicio u otro. Si llegas a tu fecha de corte y aún te sobran muchos megas y/o minutos para llamar, es mejor que revises qué planes más económicos tiene disponible tu empresa telefónica y cambiar a uno que se adapte más a tu consumo.
  4. Peluquería. A menos de que se trate de una ocasión especial, lo mejor es arreglarse el cabello y las uñas en casa. No solo ahorrarás un montón de dinero, sino que cada vez lo harás mejor.
  5. Libros y cds. La cultura es una necesidad intelectual del hombre, pero si compráramos en físico todo lo que queremos leer o escuchar, podríamos arruinarnos muy de prisa. Lo mejor es coleccionar solo lo que te gusta mucho y de resto comprarlo en digital (que resulta mucho más económico y eco-friendly) o descargarlo en sitios que tengan licencia para difundir.
  6. Ropa de moda. ¿Te pondrías algo que ya no está de moda? Si eres amante de las tendencias, y para que no pierdas tu dinero en piezas que pronto dejarán de usarse, invierte en accesorios de moda. Son mucho más económicos y no estarás fuera de lugar. Lo mejor es comprar prendas de corte clásico, atemporales y de colores neutros, para que tu ropa dure por mucho más tiempo.
  7. Víveres perecederos. Salvo que tu familia sea numerosa, es mejor comprar este tipo de alimentos en poca cantidad o la necesaria para unos cuantos días. No solo evitarás el desperdicio de comida, sino que ahorrarás dinero.
  8. Lujos para mascotas. Tu perrito de verdad no necesita tantos juguetes… y mucho menos ropa.
  9. Alcohol. Un servicio dentro de un local puede dejarte en ceros a mitad de la quincena, por lo que es mejor que compres las bebidas en una licorería y hagas las reuniones sociales en tu casa.

Andreina Gutiérrez Romero