El Sumario – El Gobierno de Colombia inauguró este viernes un puesto de verificación migratoria ubicado en Tibú, en la frontera con Venezuela por el departamento de Norte de Santander, con el objetivo de fortalecer la presencia del Estado en la zona.
A través de un comunicado, el director de Migración Colombia, Fernando García, indicó que el objetivo de este puesto es tratar los «procesos de movilidad e integración y generar estrategias de prevención frente a la vulneración de los derechos tanto de migrantes como de poblaciones de acogida».
La inauguración del puesto en la frontera se realiza en momentos donde el presidente colombiano, Gustavo Petro, visita Caracas para sostener un encuentro con el primer mandatario Nicolás Maduro.
El Director General de @MigracionCol explica que el nuevo puesto hace realidad la decisión del gobierno del presidente Gustavo Petro de fortalecer la presencia del Estado en regiones olvidadas y más vulnerables a la migración irregular. 👇🏼https://t.co/zMfkPBUAO4 pic.twitter.com/lBc6fGkWwI
— Migración Colombia (@MigracionCol) March 23, 2023
El puesto también busca «atender con información a la población venezolana el servicio de biometría y la entrega de permisos por protección temporal (PPT)».
García aseveró que la institución quiere «convertirse en garante de oportunidades de desarrollo al habilitar un espacio institucional que aporte a la superación de privaciones y la expansión de capacidades».
Lee también: Asocauchos: Queda aún suficiente inventario de neumáticos en el país
Víctor De Abreu
Con información de Descifrado, otros medios nacionales y redes sociales
Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos