El Sumario - Esta planta tiene los agentes perfectos para la construcción de un equipo que se convirtió en herramienta importante para la industria militar

El Sumario – Los drones son herramientas indispensables para la industria militar, al menos desde su llegada se convirtieron en una herramienta muy importante de combate.

Entérate de más: WhatsApp dejará de funcionar en algunos dispositivos

Por ello, Gustavo Juárez, director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) de la UNT, está trabajando en la creación de drones formados mediante el bambú y piezas de “drones abiertos”.

El material fue escogido por considerarse una planta muy utilizada en la construcción sustentable gracias a su rápido crecimiento.

Su rigidez y maleabilidad la hacen una buena opción para reemplazar a algunos productos contaminantes, además el bambú forma parte de la cultura campesina en Tucumán, al noroeste de Argentina.

Angélica Rodríguez

Con información de Globovisión

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario