biblia hebrea
El manuscrito solo carece de algunas páginas y comprende 24 libros de los famosos rollos del mar Muerto (Fuente de imagen referencial: Sotheby's, vía web)

El Sumario – La más antigua y completa biblia hebrea, de más de 1.000 años, será vendida en mayo por un precio astronómico que puede llegar a los 50.000.000 de dólares, anunció la casa de subastas Sotheby’s.

El manuscrito Sassoon, por el apellido de su propietario más conocido, David Solomon Sassoon (fallecido en 1942), data del año 900 de nuestra era y representa «la biblia hebrea más completa (…) valuada entre 30 y 50 millones de dólares, uno de los manuscritos más caros jamás vendidos», declaró Richard Austin, jefe de libros y manuscritos antiguos en Sotheby’s.

La venta se realizará en mayo, durante la clásica temporada de primavera de subastas por pinturas de arte contemporáneo, moderno e impresionista que organizan los gigantes del sector en Nueva York.

Sobre los posibles compradores, Austin estima que la lista es «un pozo sin fondo». Es un texto «fundador de la civilización. Difícil de encontrar un texto que haya tenido más influencia que la Biblia en la historia de la humanidad».

El códice, autentificado por la prueba de carbono 14 y que se encuentra en estado de conservación excepcional, solo carece de algunas páginas y comprende 24 libros de la biblia hebrea de los famosos rollos del mar Muerto que datan del siglo tercero antes de nuestra era.

De interés: Bitcoin podría llegar a 500.000 dólares en 2025

Gerardo Contreras

Con información de medios internacionales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos