El cortometraje venezolano Tisure, dirigido por Adrián Geyer, compite en la edición 26 del Festival Internacional de Cine de Estocolmo, en Suecia, evento que se celebrará hasta el próximo 22 de noviembre. El filme presenta la historia de una pareja que vive en el páramo andino, lugar en donde la fragilidad del entorno y el ritmo de vida de sus habitantes contrastan con la cotidianidad citadina.

La propuesta de corte experimental representa la segunda fase del Proyecto JFS, iniciativa que emprende un grupo de jóvenes cineastas para visibilizar el universo del artista merideño Juan Félix Sánchez. Como parte de esta segunda etapa, en 2016 está pautado el estreno de un largometraje documental que indagará a través de distintos puntos de vista y testimonios la vida de Juan Félix Sánchez.

Tisure forma parte de la selección oficial de la categoría iFestival junto a una decena de cortometrajes de renombre mundial. Tisure se medirá a títulos como Alice, de Anna Berboom (Países Bajos); Dawit, dirigido por David Jansen (Alemania) y First world problems, de Hanna Maylet (Finlandia), quienes han participado en encuentros cinematográficos “Clase A” en Cannes, Berlín y Montreal, respectivamente, durante este año.

Esta vez, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Estocolmo permitirán que el público seleccione al ganador de esta categoría a través de la votación online en el portal oficial del evento, donde también se pueden ver los cortometrajes. En esta cita anual, que llega a su vigésimo sexta edición, han participado directores como Quentin Tarantino, Gaspar Noé y Jason Reitman.

Así que si quieres ver Tisure y además votar por esta obra para que gane en Estocolmo, entra aquí.

EC

Con información de nota de prensa.

Póster oficial del cortometraje venezolano "Tisure".
Póster oficial del cortometraje venezolano “Tisure”.