Los días 15 y 16 de febrero la FANB llevará a cabo las actividades en Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo

El Sumario – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que los días 15 y 16 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizará “los primeros ejercicios militares” del año 2020 para entrenar “la defensa de las ciudades“.

“Vamos a defender la ciudad desde adentro, desde el barrio, desde la montaña, desde el campo”, dijo Maduro en un acto de Gobierno celenbrado en la sede de la Academia Militar.

El gobernante señaló que en la actividad se desplegarán los sistema de armas, así como “toda la FANB” y la llamada Milicia Bolivariana.

Durante el año 2019, Maduro ordenó ejercicios militares del 3 al 28 de septiembre en unas maniobras que se ejecutaron en los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, territorios que conforman los 2.219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia.

“Así como hemos ido a defender la patria en la frontera, ahora vamos a defenderla en las ciudades de Caracas, Maracay, Valencia, Barquisimeto y Maracaibo“, dijo.

Lee también: Juan Guaidó nombrará nueva Junta Directiva ad hoc de Conatel

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias