El Sumario – En su búsqueda por innovar su apariencia, las damas recurren a cortarse el cabello, aunque a veces luego suelen terminar decepcionadas o insatisfechas con el resultado, extrañando casi inmediatamente su larga cabellera. Sin embargo, en ocasiones no se permiten ver los beneficios que puede ofrecer no tener una melena larga.
Por ejemplo, aunque las opciones sean reducidas, peinarse es mucho más fácil, tomándote al menos la mitad del tiempo que cuando lo hacías con el cabello largo. Asimismo, las posibilidades de que el cabello se enrede reducen si el volumen es menor. Por eso, tenerlo corto simplifica la tarea al momento de peinarlo y sea por ende, más sencillo desenredarlo.
Tu cabello será más saludable y resistente estando corto, además de que no se caerá tan frecuentemente. Por otro lado, una cabellera corta enmarca los rasgos de tu rostro. La forma de tu cara, así como tus ojos u otros atributos son más visibles.
Las duchas suelen acortarse también. Tener un cabello corto hace que bañarse sea más rápido, consumiendo menos tiempo (y agua).
Por estas razones, el cambio de cabello largo a corto no debe ser traumático y mucho menos negativo.
Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_
Con información de Fiu Fiu