El
dpa

El Sumario – Desde diferentes puntos de Uruguay, un entusiasta grupo de educadores de Montevideo, pertenecientes a la cooperativa Giraluna de educación alternativa, se impuso el desafío de reunir un coro con 2019 voces infantiles para lograr un récord Guinnes.

Te podría interesar: Docente califica a sus estudiantes con memes en EE.UU.

“Nos propusimos hacer un coro con 1.500 chiquilines, pero nos superó y se llegó a un total de 2019 que seguramente servirá para el reconocimiento del récord Guinness. Uruguay nunca hizo algo así y es divino que los niños se sientan identificados con algo común, en este caso, una canción de aliento a la selección uruguaya“, dijo a dpa la docente e integrante de Giraluna, Ana Campolioni.

El “coro infantil más grande del mundo”, como ha sido bautizado, realizó el jueves por la noche, el primer ensayo general en el gigantesco Teatro de Verano de la capital uruguaya y debutará el martes 13 de noviembre en la inauguración del Mundial Femenino sub 17 de fútbol que se realizará en el país hasta el 1 de diciembre, con 16 selecciones de otros tantos países.

David Carrasquel

Con información de dpa

Propuestas positivas, visiones optimistas, informaciones que suman y más en nuestro canal de Telegram, únete aquí: https://t.me/ElSumario