Tras una batalla legal el equipo de la firma Greater Wynnewood Development Group tendrá que desalojar las instalaciones, incluida la evacuación de todos los animales

EL Sumario – Luego de una demanda contra Greater Wynnewood Development Group, LLC (GWDC), un juez falló a favor de Carole Baskin, quien ahora se quedará con el zoológico que una vez fue propiedad del conocido y polémico “Tiger KingJoe Exotic.

El caso se hizo mundialmente famoso tras una serie documental bajo el nombre de “Tiger King” producida por Netflix, la cual batió récord de audiencia, en la que se narra la enemistad entre Carole Baskin y Joe Exotic.

De esta manera, Joe Exotic, cuyo verdadero nombre es Joseph Allen Maldonado-Passage, fue el personaje principal de la serie, ahora quienes quedaron en posesión de ese recinto se ven obligados por las autoridades estadounidenses a transferir la propiedad del escandaloso zoológico a esa enemiga jurada.

Maldonado-Passage, quien actualmente se encuentra en la cárcel, fue sentenciado en enero a 22 años de prisión por intento de asesinato contra Carole Baskin, y otros delitos que incluyen abuso de animales.

Según las evidencias, disparó y mató a cinco tigres, vendió lémures bebés y falsificó documentos para decir que fueron donados.

Decisión judicial

Scott Palk fue el juez federal de Oklahoma quien ordenó que la firma Greater Wynnewood Development Group, anteriormente controlada por Joe Exotic, desaloje todas las instalaciones, “incluida la evacuación de todos los animales del zoológico”, que ahora serán propiedad de Baskin.

Según los registros judiciales, la sentencia otorgó varias cabañas y vehículos a la también aparente defensora de la causa animal.

Relación Carole Baskin Vs Joe Exotic

En la actualidad, Baskin es propietaria de un “santuario de animales” en Florida, y durante años criticó y cuestionó los métodos que Maldonado-Passage impartía sobre el zoológico, en particular la reproducción indiscriminada de felinos, la posibilidad de que los visitantes los acariciaran, así como los malos tratos que provocaron la muerte de varios animales.

Estos altercados terminaron en una dura batalla judicial que este lunes 1 de junio dio punto final.

Por su parte, Maldonado-Passage argumentó que Baskin estaba tratando de destruir su negocio con una campaña de difamación en línea con videos que publicó en su página de YouTube y canales de redes sociales.

Mientras tanto, Baskin argumentó que Exotic estaba abusando de sus animales y le hizo una cruzada en contra del uso de tigres con fines de lucro.

De interés: Museo de Auschwitz solicita ayuda financiera para afrontar las consecuencias de la pandemia

Rubén Vásquez

Con información de CNN, otros medios y agencias de noticias