El Sumario – El inicio la K-League, la máxima categoría del fútbol en Corea del Sur, se pospuso indefinidamente debido al brote de coronavirus, mientras que en Italia las autoridades esperan evitar más cancelaciones de partidos ofreciendo jugar a puerta cerrada.

Estaba previsto que la K-League comience el próximo fin de semana, pero el país asiático se vio muy afectado por el virus que se originó en China en diciembre, con siete muertes y más de 800 contagiados hasta el momento, según la agencia de noticias Yonhap.

Corea del Sur reportó más de 800 personas contagiadas de coronavirus

La K-League ya había pospuesto los partidos de apertura programados para el sábado, involucrando al Daegu FC y al cercano Pohang Steelers, antes de retrasar el inicio de toda la liga. La competición también decidió pedir a los cuatro equipos de Corea del Sur enrolados en la Liga de Campeones de Asia que jueguen los próximos partidos en casa a puerta cerrada.

El fútbol también se está viendo afectado en Europa, con Italia cancelando varios partidos durante el fin de semana, incluidos cuatro de la Serie A, debido a las instrucciones del gobierno para contener el virus en las regiones del norte del país.

Italia tiene el mayor número de Infecciones por COVID-19 en Europa, superando las 200 y cinco muertes.

Lee también: La Serie A aplazó cuatro partidos por la amenaza del coronavirus

Gerardo Contreras

Con información de agencias