El Sumario – El Borussia Dortmund afronta con sentimientos encontrados el partido de Champions League contra el Paris Saint – Germain que se jugará este miércoles 11 de marzo a puerta cerrada en el estadio del club parisino.

«Por desgracia, un partido sin espectadores no es agradable para ninguno de los dos equipos. Nadie sabe si es la decisión correcta para el fútbol«, comentó Lucien Favre, entrenador del Dortmund, sobre la decisión de celebrar el partido con las gradas vacías debido a la epidemia del coronavirus.

«La agenda es apretada y es difícil de cancelar. Pero sin espectadores es especial. Es completamente diferente. Tenemos que prepararnos mentalmente también», dijo Favre.

Antes de partir hacia Francia, todo el equipo evitó los autógrafos, selfies y entrevistas habituales en estos casos y se dirigió directamente al avión previsto especialmente para el viaje.

A excepción de los lesionados Marco Reus y Thomas Delaney, todos los profesionales estaban a bordo. Para minimizar el riesgo de infección, el avión no tenía previsto aterrizar en el gran aeropuerto Charles de Gaulle, sino que lo hará en el pequeño aeropuerto Le Bourget al noreste de París.

Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, consideró que aún se debe debatir sobre la posibilidad de jugar a puerta cerrada los partidos de la Bundesliga.

«Todavía no se ha pensado del todo. En Italia, se han suspendido incluso todos los partidos», dijo Zorc.

Según el director deportivo, la pérdida de ingresos por un partido en casa sin espectadores es al menos tres millones de euros (3,42 millones de dólares).

Conoce más: Real Madrid puede perder a Courtois y Marcelo para la vuelta de Champions

Con información de dpa