En esta temporada regular los venezolanos han logrado conectar 505 jonrones implantando una nueva marca en la historia del béisbol venezolano en la MLB

El  Sumario – En 1939 sonó el primer jonrón de un venezolano en las Grandes Ligas de la mano de Alejandro «Patón» Carrasquel, desde ese entonces el poderío al bate de los criollos se ha hecho sentir alcanzando una marca de 6 mil 955 batazos y los que faltan. Cabe destacar, con orgullo además, que 2016 ha sido un año excelente para nuestros jugadores.

Hasta la fecha, la actuación de los venezolanos en esta temporada no tiene comparación alguna con las anteriores, la fuerza de los bateadores se posiciona como el principal tributo que poseen, tanto para la ofensiva como la defensa en las Grandes Ligas. Este año, se han encargado de demostrar de que están hechos implantando nuevas marcas que quedarán para la historia del deporte rey en Venezuela.

En 2015, los bateadores vinotinto lograron anotar 438 cuadrangulares y con esa cifra tenían la mejor marca de todos los tiempos pero en 2016 es diferente, hasta este lunes iban 505 jonrones.

La MLB es testigo de los avances de los criollos al bate en los últimos tiempos. Sólo un par de veces ha caído la cifra de cuadrangulares en los último cinco años.

La nueva marca es referencia, en su mayoría, de una decena de bateadores que repiten 20 o más batazos en esta temporada regular. En total, 55 venezolanos han conectado aunque sea un jonrón en lo que va de campaña deportiva.

2016 es, por mucho, el mejor año que ha tenido esta generación de bateadores que cada vez se afianza más y construye un mejor camino para la historia participativa del béisbol venezolano en la Grandes Ligas.

Angélica Rodríguez.

Con información de Lider.