La Conmebol canceló las medidas anunciadas hace una semana donde modificaba distintos aspectos del torneo, entre ellos el formato clásico para disputarse la final

El Sumario –  Hace una semana, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la transformación de la Copa Libertadores cambiando la competición a un torneo anual y además, modificas los sistemas de clasificación de los equipos a dicha competencia y a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, este miércoles, Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció que algunas modificaciones en cuanto a la Copa Libertadores fueron canceladas.

Domínguez, argumentó que jugar la final en una ciudad neutral requiere de un mayor grado de planificación para garantizar un torneo con altos estándares de excelencia. Por lo tanto, el campeón de la competición más antigua de Sudamérica se continuará definiendo en encuentros ida y vuelta.

Agregó que, sumado a los requerimientos de organización, la Conmebol también ha recibido quejas de los fanáticos debido a todo lo que implicaría trasladarse a 2 ciudades diferentes. El paraguayo, aseguró que la Confederación trabaja en pro de las alternativas de viaje y alojamiento de los hinchas.

Katriz Luna

Con información de dpa y El Sumario.