El Sumario – Este jueves 20 de febrero la Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que la cifra de muertos por el coronavirus se elevó a 2.118, mientras que el número de contagiados se ubicó en 74.675 personas.

Además, la Comisión china detalló que hasta pasada la media noche (hora local), se registraron 11.864 casos graves, mientras que unas 16.155 personas fueron dadas de alta.

Cabe destacar que, en su informe diario, las autoridades sanitarias de ese país indicaron que hasta la fecha se realizó seguimiento médico a 589.163 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales al menos 126.363 siguen en observación.

Primeros casos mortales en Irán

Debido a la enfermedad nombrada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como neumonía COVID-19, dos ciudadanos iraníes perdieron la vida en la ciudad central de Qom, tras dar positivo de contagio en los primeros casos de coronavirus registrados en Irán.

Según información ofrecida por el Ministerio de Salud iraní, “los dos hombres fallecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Qom”.

Igualmente, el Ministerio detalló que una de las víctimas tenía 65 años y que la otra era un veterano de guerra que en el pasado fue herido por armas químicas.

De interés: China y la OMS inician misión para contener la epidemia del coronavirus

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Artículo anteriorCada 20 de febrero se conmemora el Día Internacional del gato
Artículo siguienteDuques de Sussex dejarán de representar a la monarquía el 31 de marzo