Consume carbohidratos sin remordimientos

El Sumario – Gran cantidad de estudios demuestran que las personas de contextura delgada tienden a incluir en su dieta diaria muchos más carbohidratos que las personas con sobrepeso, debido a que estos componentes son el combustible del organismo y el alimento del cerebro, por lo ingerirlos ayuda a reducir peso y quemar calorías mientras aportan energías y menor carga de estrés.

La doctora experta en salud, Marilú Acosta, establece que “los carbohidratos nos hacen sentir satisfechos, nos quitan el hambre porque tardan más en digerirse y eso hace que comamos menos antojos. Si estamos en un régimen alimenticio para perder peso, el comerlos permite apegarnos a la dieta por más tiempo”.

La glucosa o el azúcar en la sangre necesitan este componente para mantenerse en los niveles estables, lo que facilita que el peso corporal también se mantenga. “La ingesta correcta de carbohidratos puede establecer un nivel normal de la diabetes, para eso es necesario consultar con un endocrinólogo y nutrióloga para que les construyan la dieta a la medida”, agrega la doctora.

Por otra parte, cabe recordar que en la mayoría de los casos la grasa más difícil de eliminar se encuentra en el abdomen, al consumir carbohidratos se ponen a trabajar enzimas que queman la grasa abdominal.

También es importante destacar que el consumir carbohidratos de manera adecuada aporta energía, acelera el metabolismo, ayuda a bajar de peso, mantiene a margen moderado la ansiedad de comer a cada momento, le da tranquilidad y alimento al cerebro, y por si fuera poco te ayuda a mantener en control sobre el cuerpo y la alimentación.

Acosta, también destaca que para mejores resultados es importante que estos consejos alimenticios se complementen con ejercicio físico y hábitos saludables.

Angélica Rodríguez.

Con información de MagazineSD.