En el caso de los animales callejeros, las detonaciones producen nerviosismo y hacen que se desorienten y extravíen

El Sumario – A pocos días de que finalice el año 2020 la presidenta de la Misión Nevado, Maigualida Vargas, informó que desde la organización se realiza una campaña de protección a las mascotas ante el uso de los artificios pirotécnicos en época navideña y habló sobre los efectos que éstas explosiones causan sobre los animales.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Vargas hizo un llamado para que las personas hagan un uso consciente y tengan en cuenta que la capacidad auditiva de los animales es 50 veces mayor que la de los humanos, por lo que puede producirle taquicardias y nerviosismo cada vez que ocurren las detonaciones.

A las mascotas no se les debe aplicar calmantes sin recomendación veterinaria

La representante de la fundación protectora animal explicó que “las mascotas pudieran reaccionar de manera agresiva debido a que es su respuesta al ruido”, y en el caso de los animales callejeros, señaló que “por la reacción nerviosa se desorientan y se extravían”.

Destacó que “los médicos veterinarios son los indicados para suministrar a las mascotas el uso de calmantes de ser necesario” y puntualizó que la Misión Nevado está activa durante las festividades, para atender cualquier emergencia, a través de sus redes sociales.

De interés: Recomendaciones para brindar tranquilidad a las mascotas durante Navidad

Rubén Vásquez

Con información de medios nacionales