En algún momento de nuestras vidas hemos deseado viajar a África para poder ver todos los animales de ese hermoso continente. Es por eso que en esta oportunidad hablaremos del Parque Nacional Krüger, el cual es reserva de animales salvajes más famosa de Sudáfrica.

El recorrido inicia en una camioneta todoterreno descapotable por la reserva Kapama Game. Entre los matorrales se pueden divisar a los cinco grandes mamíferos de la selva africana:

  • el elefante
  • el rinoceronte
  • el búfalo
  • el león
  • el leopardo

Por el diseño del recorrido, que dura casi 11 horas, generalmente los primeros en aparecer son los rinocerontes, sin duda una impresionante imagen que posiblemente no pueda volver a captarse dentro de 20 años ya que según estimaciones, en toda África solo quedan unos 25 mil rinocerontes blancos y negros.

A poca distancia del camino descansan en la hierba un león y una leona, que se distingue de su compañero por no llevar melena. Las instrucciones son claras: «No se pongan de pie y manténgase dentro del vehículo «, advierten los guías.

La reserva tiene unos 350 kilómetros de largo y poco más de 50 kilómetros de ancho. Además de los grandes cinco, las cebras, jirafas, babuinos, antílopes e hipopótamos también se pueden cruzar en el camino.

Alejandra Watts

Con información de Diario las Américas.

Fotografía destacada Gettyimages.