Kala y Jock fueron padres de un bebé que, según los expertos, tiene muy buen tamaño

El Sumario – Kala y Jock fueron padres de un pequeño Gorila, y están deleitando a los cuidadores del Zoológico de Bristol en el Reino Unido.

La pareja de gorilas había perdido a su primer hijo hace aproximadamente un año, después de una cesárea urgente. Sin embargo, esta vez parece que la historia cambió.

Después de un parto normal, al que Jock atendió con la debida distanciaKala presentó al bebé al mundo. El momento terminó siendo grabado y dio lugar a las fotos más cariñosas que verás.

En las imágenes se puede apreciar a la hembra acunando a su bebé y besándolo como lo hacen los seres humanos.

Sky News, una de las encargadas de Zoológico, reveló que Kala es una mamá muy dedicada. «Ella es una madre muy cariñosa. El bebé se ve muy fuerte y tiene un buen tamaño«, dijo.

En Twitter, Zoo informó que «la madre y el bebé están bien” y que el recién nacido aún no tiene nombre porque no se ha podido determinar su sexo.

El parque ahora tiene una familia de siete gorilas de las tierras bajas occidentales, que son parte de un programa de reproducción para ayudar a proteger el futuro de estos animales.

Según Sky News, esta especie de gorila ha disminuido en más del 60% en los últimos 25 años, debido a la caza furtiva y las enfermedades.

Conoce más: Hallan un macho y dos hembras de rara especie de tortuga en Florida

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias y medios especializados en conservación ambiental