El Sumario – Cuando se habla del bienestar de una mascota, muchas veces se insiste en la importancia de crear un espacio para que ésta pueda pasear diariamente, dado que compartir tiempo de calidad al aire libre, les permite a los perros o gatos realizar actividades físicas, porque es de vital importancia para su correcto desarrollo y salud.
De esta manera, es relevante tener presente que la rutina de paseo de un perro no es un capricho del animal, sino más bien es una necesidad, pues los caninos, como muchos otros animales, no están hechos para estar quietos, por lo que, requieren de estimulación y realizar ejercicio a diario.
Sin embargo, de manera errónea muchas personas piensan que al tener una casa con un terreno o jardín amplio, su mascota ya tiene esta necesidad cubierta, algo que no termina siendo cierto, puesto que por más espacio que disponga el animal, si este siempre es el mismo, se generará a necesidad de salir a explorar un nuevo territorio.
Cuando una persona saca a pasear a su mascota, no solo le está brindado un mejor estilo de vida, sino que estarán afianzando y fortaleciendo el vínculo que generado hasta ese momento. Expertos aseguran que esto se debe se establece una obediencia básica y, por lo tanto, una forma de comunicación entre ambos.
Como bien es sabido, cada individuo es único y no existe una medida estandarizada para la recreación de una mascota, aún así, especialistas sostienen que lo recomendable es salir diariamente en un tiempo de entre 30 a 45. Eso sí, al hacerlo, se debe llevar agua para que el animal esté hidratado.
De interés: Por estas razones es importante tener una mascota durante el confinamiento
Rubén Vásquez
Con información de medios internacionales