Su familia la anima y aseguran que, "es muy competitiva. Tiene una gran motivación y ganas de hacer ejercicio"

El Sumario – Cuando se declaró la pandemia del coronavirus diversas organizaciones en todo el mundo, grupos activistas y celebridades iniciaron campañas para recaudar fondos y destinarlos tanto a personas afectadas por el virus como a hospitales y personal sanitario para asegurar una buena atención médica ante una enfermedad totalmente desconocida por la humanidad.

Entre todas estas acciones, una muy particular cautivó la atención de todos los medios, y fue la del Capitán Sir Tom Moore, quien cerca de su cumpleaños número 100 decidió que iniciaría una larga camita dando vueltas en el jardín de su casa como motivo de una campaña benéfica con la que logró recibir más de 40 millones de dólares por parte de donantes de todo el mundo. El dinero fue destinado a hospitales del Reino Unido para atender la crisis del virus.

Inspirada en esta noble acción, una abuela de 104 años de edad llamada Ruth Saunders, de Newbury, en Inglaterra, a pesar de padecer de artritis desde hace tiempo, se propuso dar 104 vueltas a su cuadra para igualar su edad. En un comienzo era una distancia de unas 21 millas (casi 34 kilómetros), pero decidió ampliar su objetivo a una maratón completa de 42 kilómetros luego de recibir el aliento de su familia.

En unas declaraciones a la BBC de Londres, Kate Saunders, nieta de Ruth, señaló que todo inició un día en el que su abuela, cansada por el encierro debido a la pandemia del Covid-19, le preguntó si podía ir a dar una vuelta a la manzana, a lo que ella accedió. Agregando que «ella realmente lo disfrutó y pensó, bueno, ¿por qué no recaudo algo de dinero para donar haciéndolo?».

Por su parte, Ruth, haciendo alusión al Capitán Tom, señaló que «me sentí fortalecida por lo que él logró a los 100 años”. Así, que la abuela sale a caminar todas las mañanas con todas las protecciones para cuidarse del mencionado virus. Además, su familia la anima y aseguran que, «es muy competitiva. Tiene una gran motivación y ganas de hacer ejercicio».

Ruth está caminando y recaudando fondos para «Thames Valley Air Ambulance«, una organización de ambulancias aéreas que brinda servicios médicos de emergencia mediante un helicóptero.

De interés: Niño de 10 años caminó con su papá desde Italia hasta Inglaterra para visitar…

Rubén Vásquez

Con información de BBC, medios internacionales y agencias de noticias