El Sumario - Conoce el misterio que hay detrás de los monolitos hallados en Estados Unidos
De momento se conoce el origen de las extrañas piezas que se encontraron en Utah y California, se especula que el de Rumania y el de Rusia tienen el mismo origen y fin. No obstante las dudas no se desvanecen

El Sumario – No cabe duda que el 2020 ha sido un año atípico para todo el mundo y no solo por la pandemia del Covid-19, sino por los diversos eventos que se registraron en distintos países desde enero y los meses posteriores.

El más reciente, generó cierta intriga entre las personas quienes, a través de las redes sociales, no dejaron de crear “teorías de otro mudo” luego de que fueran hallados cuatro monolitos en varios lugares del mundo.

Todo inició cuando a finales del mes de noviembre, unos aventureros encontraron en la ciudad de Utah, Estados Unidos, un monolito de metal de 3.5 metros de altura, pero nadie podía explicarlo. Días más tarde aparecieron otros en California y Rumania. Recientemente, se halló un cuarto objeto en Rusia.

Los monolitos causaron interés entre los usuarios de las redes sociales

La reacción de las personas no tardó en llegar y rápidamente comenzaron las teorías en las redes sociales, donde muchos usuarios plantearon algunas versiones sobre esto, como que eran extraterrestres, mensajes de otros mundos, armas alienígenas o dispositivos de la NASA, hasta algunos afirmaban que se trataba del comienzo del Fin del Mundo.

¿Qué son estos monolitos y de dónde vienen?

La Real Academia Española define esta palabra como “monumento de piedra de una sola pieza”. Es por esto que esta palabra se utiliza para hablar sobre estructuras o bloques de roca grandes que pueden ser formaciones geológicas o construidas por los humanos.

Para tranquilidad del mundo, estas estructuras fueron obras de The Most Famous Artist, quienes en su cuenta de Instagram de 168.000 seguidores publicaron registros del proceso de creación y cómo los transportaban, como parte de una nueva propuesta artística.

Los más escépticos desconfiaban de todas las teorías, asegurando que seguramente se trataba de alguna campaña publicitaria. Sin embargo, la empresa reconoció que solo construyeron los monolitos que aparecieron en Estados Unidos, de los de Rumania y Rusia aún no hay noticias, pero no se descarta que provengan del mismo lugar.

De interés: Las migraciones paleolíticas fueron intencionales y no fortuitas

Rubén Vásquez

Con información de medios internacionales y redes sociales