El Sumario - Conoce el milagro de la pequeña Amanda

El Sumario¿La gente creerá en los milagros? 

Pese a que día a día suceden sucesos inexplicables en el mundo, un gran porcentaje de estos causan buenas impresiones en la opinión pública, desde proezas científicas, hasta hazañas deportivas, todo va acompañado de algún tipo de iluminación mística que logra llegar a las fibras más internas en el corazón de las personas.

Un caso magnífico que no ha pasado desapercibido, es el de Amanda, una niña mexicana recién nacida de apenas dos meses a quien se le diagnosticaron pocas esperanzas de vida debido a que tenía un tumor de casi 2,5 kilogramos en su coxis, solo un 20% de posibilidades tenía la infante de salir de dicha situación, pero una gran intervención quirúrgica consiguió que ésta saliera de su casi definitiva situación.

Su madre, Alba Nidya Ortiz, no pudo conocerla tras el parto debido a que la nena tuvo que ser trasladada hacia emergencias de inmediato, pero confesó que: «Tuve mucho temor, porque miraba que ella estaba muy chiquita, y el volumen del teratoma era muy grande».

Amanda al nacer pesó 4,06 kilos, de los cuales 2,46 kilos correspondían al tumor, conocido como teratoma sacro-coccígeo, según información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).}

La progenitora de la pequeña recalcó que tras conocerla por primera vez ésta estaba sedada, pero al momento en que su mano apretó su dedo se tranquilizó.

Te puede interesarEl mundo recuerda el Día del Síndrome de Down

«Ella me dio fuerza para olvidar todo y concentrarme en ser fuerte, también por ella, y para que ella saliera adelante con eso; le pasé todo mi amor, mis mejores vibras para que supiera que mamá ya estaba ahí», aseveró.

Asimismo añadió que: «Nos cayó de sorpresa, que te digan eso es muy devastador, te asusta. Como es un caso que no es muy común, no sabes quién puede ayudarte con ese mal que trae tu niña», según comunicación de los doctores, el tumor tenía 29 semanas de gestación.

Posterior a la intervención, la menor estuvo recluida en la unidad de cuidados intensivos neonatales por tres semanas, luego del lapso de tiempo se le retiraron los puntos y se le hicieron diversos estudios para percatar si sobraba algún resto de tumoración maligna.

Para la madre, el resultado de la operación resultó todo un milagro:»Hay una prueba muy grande de que Dios escucha oraciones y nos pone los medios correctos, a la gente correcta, para hacer su voluntad».

Lucho Suárez / @SirLuchoSuarez

Con información de EFE y otros medios

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/ElSumario