¿Ya sabes cómo peinarte para Navidad y fin de año? Peinándote y maquillándote de esta forma brillarás durante las celebraciones

Todas queremos estar hermosas en estas fechas festivas, pero ¿cuál es la moda de este año para sobresalir? El color de pintura que uses en los labios y la forma en que arregles tu cabello son la clave.

Para comenzar, vamos con el cabello. El wet hair (cabello mojado, en español) es lo que se lleva este año. No se trata de mojarse el la melena y salir a la calle en pleno mes de diciembre. Consiste en llevar tu cabello arreglado de tal manera que parezca que está mojado, cuando realmente no lo está.

Para lograr ese efecto, debes mojar suficiente las raíces del cabello y aplicar gel. Luego, seca levemente y con difusor (para que el cabello no se mueva) y, finalmente, aplica fijador. De este modo, lograrás que tu melena se vea mojada en la raíz y seca en las puntas.

Una vez que has conseguido peinarte, debes maquillarte. El toque final está en los labios, los cuales debes pintar de color rojo. Para elegir el labial más adecuado, debes tener en cuenta la forma del labio, el color de los dientes, el tono de tu cabello y el de tu piel.

Los tonos más oscuros son para las morenas, mientras que los más vivos y saturados son ideales para pieles claras, cabellos rubios, rostros dulces y con mandíbula pequeña. Por su parte, las pelirrojas pueden decantarse por tonos anaranjados vibrantes, y los tonos ciruela van mejor con labios carnosos y pieles muy cuidadas.

EC

Con información de Vogue.